Universal y YouTube remasterizarán legendarios videos musicales en HD

¿A quién le gusta ver un video en HD? La respuesta es obvia. En base a esta línea, Youtube y Universal Music Group, acaban de proyectarse en remasterizar video íconos del Rock&Pop logrando mejorar más de 100 videos musicales de artistas como Janet JacksonLady GagaNirvanaLionel RichieBeastie Boys y más. Se espera el número de vídeos editados ascienda a 1.000 a finales de 2020.

Según el sitio The Verge, estos vídeos en HD reemplazarán a los originales en Youtube y Youtube Music pero mantendrán el mismo URLvisitas y likes que antes. Incluso se agregará en la descripción a los que han sido cambiados con el hashtag #Remasterizado o “Remasterizados en HD!”.

Sobre ello, Barak Moffitt, vicepresidente ejecutivo de Universal, se pronunció a través de un comunicado: “Una vez que se elimina esa coloración sucia, la imagen es mucho más vital. Le da a estos vídeos una oportunidad contra la definición moderna de alta calidad”. 

Con esta asociación entre YouTube y UMG, se espera que otras marcas sigan su ejemplo y suban las versiones remasterizadas de los vídeos de sus artistas con la mayor calidad posible.