22 de Junio | Efemérides del Rock&Pop

1953: Nace Cyndi Lauper en Nueva York (Estados Unidos), una de las estrellas del pop de los 80 más aclamadas. Con su álbum debut «She»s so Unusual» (1984) alcanza la fama y con el tema «Girls Just Want to Have Fun», así como con «Time After Time». Realiza la banda sonora del filme infantil «Los Goonies» (1985), de Richard Donner.

1981: Es declarado culpable Mark Chapman del asesinato del músico británico John Lennon, lo cual conmociona a los seguidores del ex Beatle. El 08 de Diciembre de 1980 Chapman mata a tiros a Lennon, cuando junto con su esposa Yoko salían del edificio donde vivían en Nueva York.

1957: Nace Garry Gary Beers en Manly (Australia), bajista del grupo INXS, fundado en 1977 y que en 1988 despega con el sencillo «Need You Tonight», que llega al número uno del «Billboard». Gary colabora con otros artistas e incluso forma parte de Absent Friends.

1979: Nace Leire Martínez en Rentería, Guipúzcoa, País Vasco (España). Cantante, actriz, intérprete, productora y artista visual española, vocalista del grupo La Oreja de Van Gogh desde el año 2008 con quien graba «A las 5 en el Astoria»y ex concursante de Factor X España