20 de Junio | Efemérides del Rock&Pop

1942: Nace Brian Douglas Wilson en Inglewood, California (Estados Unidos), músico, compositor y productor estadounidense y miembro fundador del grupo The Beach Boys. Dentro del grupo, además de actuar como vocalista, también desarrolló los roles de productor y arreglista.

1949: Nace Lionel Richie en Tuskegee, Alabama (Estados Unidos), músico, cantautor y líder del grupo The Commodores, pero en los 80 se lanza en solitario con éxitos como «Truly» y «Endless Love», un dueto con Diana Ross. Forman parte de su repertorio musical los temas «We Are The World», «Three Times a Lady» y «Say You, say Me», entre otros.

1954: Nace Michael Anthony en Chicago, Illinois (Estados Unidos), conocido principalmente por su trabajo de bajista y corista, quien junto con Sammy Haggar y los hermanos Eddie y Alex forman la agrupación Van Hallen. A partir de su debut discográfico en 1977 se convierte en la banda estadounidense de hard rock por excelencia.

1960: Nace John Taylor en Solihull (Reino Unido), bajista, integrante de la agrupación de pop rock Duran Duran. Junto a Nick Rodes crea la banda que forma parte del movimiento «new wave» de los 80.

1973: Nace Chino Moreno en Sacramento, California (Estados Unidos). Cantante de la banda de metal alternativo Deftones. Tuvo su primer contacto con la banda tras pasar con éxito una prueba de canto ante los que serían sus compañeros. Han pasado casi veinte años de carrera con Deftones, seis álbumes de estudio, una demo y un disco recopilatorio de rarezas. Todo ello acompañado de continuas giras mundiales y el reconocimiento del público. En 2000 funda Team Sleep, una banda de trip hop, rock experimental y ambiental.

1994: Graban los ex Beatles Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison los temas inéditos «Free As a Bird» y «Real Love» para su placa «The Beatles Anthology», en los estudios de Paul Mill, en Sussex, Reino Unido. La noticia levantó gran expectación, lógicamente, porque se trataba, probablemente, de las dos últimas canciones originales de The Beatles.