Justicia británica determinó que juicio de extradición a Julian Assange se realizará el próximo año

Luego de que el periodista australiano Julian Assange sea desalojado de la embajada de Ecuador en Reino Unido y seguidamente detenido por 18 cargos, entre los que se encuentran el espionaje y de publicación de documentos altamente clasificados, la justicia británica dispuso que el juicio de extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks se llevará a cabo el 25 de febrero de 2020.

En una audiencia preliminar celebrada este viernes, Assange defendió que WikiLeaks: “no es nada más que un medio de comunicación” y afirmó que “están en juego 175 años” de su vida, en referencia a la pena a la que puede ser condenado.

Frente a esta información, Mark Summers, defensor del periodista, manifestó que el proceso que enfrenta su cliente, representa una agresión “frontal y atroz”. Washington reclama al exhacker por haber conspirado para supuestamente interceptar ordenadores del Pentágono.

La decisión que la justicia británica tome en febrero podrá ser recurrida por los abogados de Assange, que ya anunciaron su determinación a luchar hasta el final para evitar que sea entregado a Estados Unidos.