17 de Junio | Efemérides del Rock&Pop

1971: Nace la cantante Paulina Rubio en la Ciudad de México (México). Más conocida como «La Chica Dorada». Inicia su carrera musical en 1982 al lado del grupo Timbiriche, luego se lanza en solitario. Da el gran salto a Europa con el tema «Y yo sigo aquí». En 2002 debuta como intérprete en inglés con «Border girl». En 2010 da a luz a su hijo Andrea Nicolás Vallejo Rubio. En 2016 se convierte en madre por segunda ocasión.

1980: Comienza el grupo de hard rock Led Zeppelin, integrado por Jimmy Page, Robert Plant, John Bonham y John Paul Jones, su última gira en Europa, la cual inicia por Alemania. En 1979 la banda edita su último álbum de estudio «In Through The Out Door». En 1994, Page y Plant se vuelven a reunir y graban un «Unplugged».

1997: Blink-182 publica su segundo álbum de estudio Dude Ranch. El material discográfico se grabó en Big Fish Studios, Encinitas, California y contó con la producción de Mark Trombino. Es el último álbum del grupo con Cargo Music y con el baterista Scott Raynor. Salieron como sencillos los temas “Dammit (Growing Up)”, “Apple Shampoo”, “Dick Lips” y “Josie (Everything’s Gonna Be Fine)”.