15 de Junio | Efemérides del Rock&Pop

1949: Nace Russell Hitchcock en Melbourne (Australia), líder del dueto Air Supply, junto al británico Graham Russell para arrancar en 1976 y lograr éxito a partir de temas como «Lost in Love», «Every Woman in The World» y «All Out of Love», este álbum es el primero en convertirse en un multiplatino por altas ventas.

1951: Nace Steve Walsh en San Luis, Misuri (Estados Unidos). Músico, cantante y compositor conocido principalmente por su trabajo como miembro de la banda estadounidense de rock progresivo Kansas. Walsh estuvo en un sinnúmero de grupos locales antes de integrarse a Kansas, entre ellos una banda llamada White Clover, la cual se convertiría en Kansas.3 White Clover realizó giras sin descanso promoviendo su distintiva música hard-rock progresiva estadounidense. Cuando la banda firmó contrato con la discográfica del productor Don Kirshner, el nombre de la misma cambió definitivamente a Kansas. Canta las cuatro canciones más populares de esta banda: «Carry On Wayward Son», «Dust in the Wind», «Point of Know Return» y « All I Wanted», las dos últimas co-escritas por él.

1965: Bob Dylan graba el tema “Like A Rolling Stone”. Su letra proviene de un poema que Dylan escribió en junio de dicho año, cuando regresó extenuado de una gira agotadora por Inglaterra. Tras que se revisara la letra numerosas veces, «Like a Rolling Stone» se grabó unas pocas semanas después en parte de las sesiones para su siguiente álbum de estudio, “Highway 61 Revisited”.

1967: Peter Green abandona el grupo de John Mayall para formar a los Fleetwood Mac, conjunto anglo-estadunidense de música blues, el cual cambia su estilo a rock alternativo y pop.

1976: Nace el músico Gary Lightbody en Bangor (Irlanda del Norte). Es el líder de la banda de rock alternativo e indie rock Snow Patrol.  En 1994 formó la banda Polar Bear con su compañero Mark McCelland, también de Irlanda del Norte. Inicialmente a la batería estaba Richard Collburn de Belle and Sebastian, luego Jonny Quinn. El batería y técnico de percusión Ian Archer también hizo algunas colaboraciones. La banda pasó a llamarse Snow Patrol porque una banda americana llamada así enfrentó una acción legal.

1978: Nace la cantante Érika Zaba en la Ciudad de México (México), integrante del grupo juvenil OV7, antes La Onda Vaselina. Participa desde los tres años en programas musicales infantiles, como «América, esta es tu canción» y «Juguemos a cantar». Se encuentra activa en la música al lado de sus compañeros de grupo, con quienes comparte también la conducción del programa «Plan B».