12 de Junio | Efemérides del Rock&Pop

1958: Nace Meredith Brooks en Oregón (Estados Unidos). Cantautora quien salta a la fama por el tema «Bitch», de su primer álbum, que le abre paso a la nominación al Grammy por Mejor Presentación Vocal Femenina de Rock. Tras lanzar un par de discos se retira de los escenarios para producir y componer canciones para otros artistas.

1941: Nace el cantautor de folk Roy Harper en Mánchester (Reino Unido). Reconocidos artistas han colaborado en sus discos y le han rendido homenajes; uno de ellos fue David Gilmour, quien lo invitó a participar en las grabaciones de Pink Floyd; Led Zepellin le dedicó la canción “Hats Off to Harper”.

1951: Nace el compositor, cantante y músico Brad Delp en Peabody, Massachusetts (Estados Unidos), famoso por ser el vocalista de la legendaria banda de rock Boston. En 1970, formó junto con Tom Scholz y Barry Goudreau el grupo Boston. Había audicionado para obtener el puesto de cantante y se lo dieron sin dudarlo. Delp asimismo contribuyó con guitarras y teclados en varias de las canciones del grupo. Su gran y prodigiosa voz pronto le colocó como uno de los mejores cantantes del género de los años 1970. Delp formó parte de la banda de Goudreau, Return to Zero. El 9 de marzo de 2007, Delp fue encontrado muerto en su casa de Nuevo Hampshire. Se suicidó envenenándose con monóxido de carbono, según las investigaciones policiales y su familia.

1952: Nace Pete Farndon en Hereford (Reino Unido). Fue bajista y miembro fundador del grupo de rock The Pretenders. Intervino en la composición de “The Wait” y “Space Invader”, antes de ser expulsado el 14 de Junio de 1982. Falleció en 1983 ahogado en su bañera, después de perder el conocimiento tras inyectarse heroína.

1965: Los integrantes del cuarteto The Beatles reciben la notificación de que serán proclamados Miembros de la Orden del Imperio Británico por su contribución a la música; la ceremonia protocolaria se realiza el 26 de Octubre de ese año.

2001: Blink-182 publica su cuarto álbum de estudio “Take Off Your Pants and Jacket”. El álbum fue producido por Jerry Finn y fue lanzado por la compañía discográfica MCA Records. Incluye los éxitos “The Rock Show”, “First Date” y “Stay Together for the Kids”.

2007: Intérpretes de grupos como The Cure, U2 y REM, así como Lenny Kravitz y Cristina Aguilera, entre otros artistas, juntan sus voces para un tributo al músico y compositor británico John Lennon, en un disco con varias versiones del famoso Beatle, a fin de recaudar fondos para la organización Amnistía Internacional, el cual está a la venta desde hoy en la tienda online iTunes.