Jue. Nov 21st, 2019

03 de Junio | Efemérides del Rock&Pop

1 min read

1974: Nace Kelly Jones en Cwmaman (Gales), de nacionalidad británica. Es compositor, cantante, guitarrista y líder de la banda galesa Stereophonics. Es conocido por su poderosa voz y por su mala relación con la prensa y ser un fumador empedernido, hasta llegar a 60 cigarrillos diarios.

1952: Nace William Norris «Billy» Powell en Corpus Christi, Texas (Estados Unidos). Tecladista del grupo Lynyrd Skynyrd desde 1972, tiene éxitos como «Sweet home Alabama» y “Free bird”. El 20 de octubre de 1977, tres días después de lanzar el álbum “Street survivors”, sufren un accidente aéreo y mueren varios integrantes de la banda. Los sobrevivientes forman los grupos Rossington-Collins y The Allen Collins Band. En 1987 se reagrupan en Lynyrd Skynyrd y permanece en el grupo hasta su muerte, el 28 de enero de 2009.

1964: El baterista británico Ringo Starr sufre un colapso durante una sesión de fotografías para el Saturday Evening Post en Londres. Ingresa a un hospital y a los pocos días la banda The Beatles sale de gira con el músico de reemplazo, Jimmy Nicols. Starr se reintegra al grupo el 12 de Junio para un concierto en Australia.

1967: El grupo de rock The Doors lanza el sencillo que lo hace mundialmente conocido: «Light my fire», aunque el tema tarda dos meses en llegar al número uno en las listas de ventas británicas.

Deja un comentario

Facebook