mar. Nov 12th, 2019

02 de Junio | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1941: Nace Charlie Watts en Kingsbury, Harrow (Reino Unido), miembro fundador y baterista del grupo The Rolling Stones. Destaca no sólo por su virtuosismo como músico, sino por mantenerse alejado de los escándalos. Aun cuando es un enamorado del rock, también le apasiona el jazz, género que desarrolla en los últimos años junto con otros colegas.

1960: Nace Tony Hadley en Islington (Reino Unido), líder vocal de Spandau Ballet, grupo que surge a fines de los 70 con éxitos como «True», «To Cut A Long Story Short», «Gold» y «Through The Barricadas». El quinteto se separa en 1990 y Hadley debuta en solitario con el álbum «The State of Play».

1965: Nace Joaquín Cardiel en Zaragoza (España), ex bajista y coro del grupo Héroes del Silencio, del que también forma parte Enrique Bunbury, a quien acompaña en su disco en solitario «Radical sonora». Con anterioridad toca con las bandas: Tres de Ellos, Edición Fría y Maña. En 2007 realiza una gira de reencuentro con Héroes del Silencio por varios países del mundo. En diciembre de 2014 debuta como solista con el EP “Palabras”.

1976: Nace Tim James Rice-Oxley en Oxford (Reino Unido), pianista del grupo Keane, que se da a conocer en el Reino Unido en 2004 y se caracteriza por no utilizar guitarra. Uno de sus grandes éxitos es «Somewhere Only We Know».

1980: Nace el baterista Fabrizio Moretti en Río de Janeiro (Brasil), integrante de la banda neoyorkina The Strokes, que desencadena a principios de 2002 todo un movimiento retro en la música. Es pareja de la actriz Drew Barrymore; después se le vincula en forma sentimental con la actriz Kirsten Dunst.

2006: Anuncian que un cuadro pintado por los integrantes de The Beatles cuando visitaron Japón, hace 40 años, y que se consideraba desaparecido, será exhibido al público por primera vez en una galería de arte en Tokio, en julio.

Deja un comentario

Facebook