Mar. Nov 19th, 2019

01 de Junio | Efemérides del Rock&Pop

3 min read

1947: Nace Ron Wood en Hillingdon (Reino Unido). Desde 1976 es miembro de The Rolling Stones, la mítica banda de rock. Antes fue guitarrista en otros grupos como The Small Faces y The Creation. En 1974 Mick Taylor abandonó The Rolling Stones, y la formación se puso manos a la obra para encontrar un sustituto que estuviera a la altura de la calidad y la fama que iba adquiriendo el grupo. ‘Back And Blue’ (1976), fue el primer álbum de los Stones con Ron Wood entre ellos. Pero nunca dejó su carrera en solitario. De hecho, en 1979 publicó su cuarto álbum, ‘Gimme Some Neck’. En los años 80, The Rolling Stones siguió dando a la música perlas como ‘Emotional Rescue’ (1980) y ‘Tattoo You’ (1981). Ron Wood ha colaborado, además, con artistas de la talla de David Bowie, Bob Dylan o Eric Clapton, entre muchos otros.

1959: Nace Alan Wilder en Hammersmith, Londres (Reino Unido), quien en 1982 se integra al grupo Depeche Mode como tecladista, en sustitución de Vince Clarke. Lanza «Some great reward», disco con el que consigue llegar a un público mayoritario. En 1995 sale de la banda y sólo queda Dave Gahan, Martin L. Gore y Andy Fletcher.

1960: Nace el músico Simon Gallup en Surrey (Reino Unido). Bajista del grupo The Cure de 1979 a 1982, y forma el grupo Fools dance. Dos años después se reintegra a la formación, en la que sigue hasta el momento. Destaca en temas como “Show” y “Paris”.

1963: Nace Mike Joyce en Fallowfield, Mánchester (Reino Unido). Baterista inglés, conocido por haber integrado la banda de rock alternativo The Smiths. También formó parte de manera más temporal de otras bandas inglesas como Public Image Ltd. y Buzzcocks. Su primera banda fue un grupo punk llamado The Hoax, que durante 1979 y 1980 tocó conciertos por Manchester, y lanzó dos sencillos, “Only The Blind Can See In The Dark” y “So What”. De 1980 a 1981, integró una banda irlandesa llamada Victim.

1974: Nace Alanis Morissette en Ottawa (Canadá). Ha logrado éxito en todo lo que se ha propuesto: ser una brillante cantante; intérprete (es capaz de tocar la guitarra, el piano, la armónica y la flauta); compositora (también de bandas sonoras); productora; o actriz (quien no recuerda su aparición en Dogma, junto a Ben Affleck). En 1995 inundó con su ‘You Oughta Know’ todas las radios del mundo. A este éxito le siguieron otros como ‘All I Really Want’, ‘Head Over Feet’ o ‘Ironic’. A lo largo de su carrera ha sido candidata en 14 oportunidades a los Premios Grammy, habiendo obtenido el galardón en 7 ocasiones, incluyendo Álbum del año en 1996. Ha cosechado también 12 premios Juno (los Grammy canadienses).

1967: Se lanza el álbum de The Beatles llamado ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ en el Reino Unido. Octavo álbum de estudio de la banda británica. Es citado como una de sus mejores obras y uno de los discos más influyentes de todos los tiempos, apareciendo en el primer lugar de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos en la revista Rolling Stone.

Deja un comentario

Facebook