Dom. Nov 17th, 2019

30 de Mayo | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1964: Nace Tom Morello en Nueva York (Estados Unidos). Músico integrante de Rage Against the Machine y ex guitarrista del grupo de rock Audioslave. Actualmente lidera un proyecto en solitario llamado The Nightwatchman y una banda junto a Boots Riley llamada Street Sweeper Social Club. Fue galardonado con el Grammy Award al mejor guitarrista. Fue elegido por la revista Rolling Stone, como uno de los guitarristas en su artículo “El top 20 de nuevos guitarristas”.

1958: Nace Marie Fredriksson en Össjö (Suecia). Famosa por ser la voz femenina del exitoso dúo sueco de pop Roxette (junto a Per Gessle), en su Suecia natal ya tenía una consolidada carrera como solista antes de formar parte de este grupo. Está casada con el cantante sueco Mikael Bolyos. En 1997, dado el éxito que tienen muchos países de habla hispana, publicaron Baladas en español. En 2005 inició su andadura en solitario cantando en inglés con The Change.

1964: Se publica el primer LP de la banda The Rolling Stones llamado ”England’s Newest Hitmakers” en U.S.A. Es el álbum debut de la banda británica de rock. La producción fue grabada en cinco días repartidos entre enero y febrero de 1964 en los estudios Regent Sound de Londres bajo la producción de su manager Andrew Loog Oldham y Eric Easton. En la versión norteamericana se sustituía la canción “I Need You Baby (Mona)” por “Not Fade Away”.

1968: Comienza el cuarteto de Liverpool a grabar el disco conocido como «The white álbum», por su portada blanca diseñada por el artista pop Richard Hamilton. Esta producción es lanzada en la cúspide de la carrera de The Beatles, con temas como «While my guitar gently weeps», «Helter skelter» y «Back in the U. S. S. R.».

2007: El piano favorito de John Lennon, un vertical fabricado en Nueva Inglaterra, es puesto a la venta por los propietarios del desaparecido estudio de grabación Record Plant, con un valor inicial de 375 mil dólares.

2007: El grupo de rock alternativo Zoé queda inmortalizado en el Paseo de las Lunas de la Ciudad de México, al develar su placa que hace constar el premio que recibió en la quinta edición de las Lunas del Auditorio, en la que gana como Mejor Grupo Revelación de 2006.

Deja un comentario

Facebook