Mar. Nov 19th, 2019

Científicos alemanes descubren 18 exoplanetas de tamaño similar al de la Tierra

2 min read

¿Sabías que poco más de 4.000 exoplanetas forman parte de la lista de cuerpos espaciales que orbitan estrellas fuera de nuestro sistema solar y que el 96% corresponden a elementos más grandes que la misma Tierra? Así es. De acuerdo al sitio ABC de España, la mayoría de estos planetas, tienen las dimensiones de Neptuno o Júpiter.

A raíz de eso, un grupo de científicos del Instituto Max Planck de la Universidad Georg August de Alemania, tras haber usado un nuevo sistema de medición, encontraron 18 nuevos exoplanetas que se convertirán en materia de investigación para saber un poco más sobre los componentes que gravitan en el espacio exterior.

Para llegar a esta fascinante conclusión, los científicos afirmaron que estos cuerpos pasaban desapercibidos con los métodos tradicionales de medición, debido al pequeño tamaño de los cuerpos, pero que con un nuevo algoritmo la “nueva visión” puede iluminar rincones nunca antes vistos.

Nuestro nuevo algoritmo ayuda a dibujar una imagen más realista de la población de exoplanetas en el espacio. Este método constituye un importante paso adelante, especialmente en la búsqueda de planetas similares a la Tierra”, dijo Michael Hippke, del Observatorio Sonneberg, que formó parte del estudio.

No cabe duda que día a día, los avances de investigación científica sigue brindándonos sopresas, que nos ayudará mucho a entender cómo funciona nuestro Sistema Solar, nuestra Galaxia y el Universo entero.