Jue. Nov 14th, 2019

29 de Mayo | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1967: Nace Noel Gallagher en Mánchester (Inglaterra). Es conocido por haber sido el compositor, segundo vocalista y guitarrista principal de Oasis obteniendo un premio honorífico de la revista británica NME por su gran contribución a la música que certifica dicha consideración. Noel Gallagher es constantemente mencionado como el hombre que “salvó” Gran Bretaña con su disco Definitely Maybe para contrarrestar el grunge dominante en los inicios de los años noventa, “Live Forever” se convirtió posteriormente en el himno del britpop.

1949: Nace Francis Rossi en Forest Hill, Londres (Reino Unido), cofundador del grupo Status Quo, una de las bandas británicas de rock más importantes, misma que permanece unida luego de más de cuatro décadas de trayectoria. Su éxito se basó en su anterior formación en The Spectres. Francis Rossi (vocalista y guitarrista), Alan Lancaster (bajista), John Coughlan (batería) y Roy Lynes (teclista). Su canción de debut fue ‘Pictures of Matchstick Men’ con el que ya escalaron hasta los primeros puestos. Fue el primer paso de una prolongada carrera llena de álbumes exitosos como ‘Piledriver’ (1973), ‘On The Level’ (1975) o ‘If You Can`T Stand The Heat’ (1978).

1975: Nace Mel B. en Harehills, City of Leeds (Reino Unido), cantante y miembro del grupo Spice Girls, el cual causa furor a nivel internacional a mediados de los años 90 con éxitos como «Wannabe». Sostiene un romance con el actor Eddie Murphy, quien pide pruebas de paternidad sobre el que sería el segundo hijo de la cantante.

1964: Nace la cantante Christina Rosenvinge en Madrid (España), cuya imagen frágil y su particular voz son conocidas gracias al dúo que forma con Álex de la Nuez. Dentro de sus producciones como solista están títulos como «Continental 62», «Frozen Pool», «Foreign Land». Como integrante de la banda Los Subterráneos, canta clásicos temas como ‘Voy En Un Coche’, ‘Tu Por Mi’, ‘Pulgas en el Corazón’, ‘Pálido’ y muchos más.

1970: Se publica la banda sonora de la banda Pink Floyd llamado ”Zabriskie Point” en el Reino Unido, que lleva por mismo nombre “Zabriskie Point” de Michelangelo Antonioni. La edición original se realizó el enero de 1970 y fue compuesta por varios artistas, entre ellos Pink Floyd. En 1997 fue reeditado incluyendo cuatro bonus tracks de Jerry García y Pink Floyd, que se utilizaron en la película, pero no fueron incluidos en la banda sonora.

1973: El músico británico Mike Oldfield lanza el disco «Tubullar bells», del cual se toma una parte para ser utilizada en la banda sonora del filme «El exorcista».

Deja un comentario

Facebook