mar. Nov 12th, 2019

Julian Assange afrontará juicio con 17 cargos en su contra

2 min read

Luego de que el periodista australiano Julian Assange fuera capturado en la Embajada de Ecuador en Reino Unido y que ahora viene cumpliendo una condena de 50 semanas de cárcel por violar la libertad condicional que le brindó la justicia británica en el 2010 por las graves acusaciones de abuso y violación, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó 17 nuevas acusaciones en su contra tras recibir y publicar ilegalmente nombres de fuentes clasificadas del gobierno de Estados Unidos.

El mes pasado, también se le acusó de querer conspirar en contra de la ex analista de inteligencia, Chelsea Manning para obtener acceso a la red del Pentágono. Por lo tanto, todos estos hechos suman un total de 18 acusaciones para el fundador de WikiLeaks.

Por su parte, tal como se había anunciado desde semanas atrás, en Estados Unidos se le acusa además de conspirar por recibir información de defensa nacional. Siete cargos son por recibir esta información, nueve por revelarla y uno más por conspirar para acceder a una computadora. Se supone que Assange habría alentado a las fuentes de acceso a información clasificada a que la robaran y la entregaran a WikiLeaks para su divulgación.

Varios de los cargos llevarían penas de 5 a 10 años de prisión. Pero, si en caso de ser encontrado culpable, Assange podría pasar varias décadas tras las rejas y hasta según muchas otras personas, el ciudadano australiano sería condenado a muerte. ¿Crees que sería posible?

Es evidente que no la pasará muy bien el creador de WikiLeaks tras estas graves acusaciones.

Deja un comentario

Facebook