Jue. Nov 14th, 2019

25 de Mayo | Efemérides del Rock&Pop

1 min read

1948: Nace Klaus Meine en Hannover (Alemania), músico y líder de la banda Scorpions, que edita su álbum debut en 1982 titulado «Lonesome Crow». Gana popularidad con los temas «Blackout», «No One Like You» y «Rock You Like A Hurricane». Es el primer grupo metalero que realiza una gira por la ahora extinta Unión Soviética.

1978: Se lanza el álbum de la banda AC/DC llamado ‘Powerage’. Quinto álbum de estudio de la banda, es también el cuarto álbum de estudio internacional del grupo. Todas las canciones están compuestas por Angus Young, Malcolm Young y Bon Scott. En Powerage debuta el bajista Cliff Williams.

1996: Muere el rockero Bradley Nowell, vocalista y guitarrista del grupo Sublime. Escribe canciones para películas como «Mallrats», «La última oportunidad», «Ultima llamada» y «Cenizas del paraíso», entre otras. Nace el 22 de Febrero de 1968.

2009: El cantautor estadunidense Billy Joel es demandado por el baterista Liberty DeVitto, quien exige pago de regalías durante 20 años de trabajar con él y ayudarle a crear algunos éxitos. Un año después ambos llegan a un acuerdo judicial.

2010: El músico británico Liam Gallagher anuncia desde el portal oficial de Oasis que su nuevo grupo, formado tras la disolución de la mítica banda de «britpop», se llamará Beady Eye (Ojo malicioso). En este proyecto colaborará con Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock, con quienes trabajó en el grupo con el que saltó a la fama.

Deja un comentario

Facebook