Jue. Nov 21st, 2019

24 de Mayo | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1941: Nace Bob Dylan en Duluth, Minnesota (Estados Unidos). Nacido como Robert Allen Zimmerman, es un músico, cantante y poeta estadounidense, considerado ampliamente como una de las figuras más prolíficas e influyentes de su generación en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI. Gran parte de su trabajo más célebre data de la década de 1960, en la que se dio a conocer como cantautor folk con composiciones como “Blowin’ in the Wind” y “A Hard Rain’s a-Gonna Fall” con un importante contenido de protesta social. Tras dejar atrás la música folk, Dylan modificó la música popular en 1965 con el álbum Highway 61 Revisited, uno de los trabajos musicales más influyentes del siglo XX, en el que combinó la música rock con composiciones complejas y literarias influidas por imaginería surrealista. Su primer sencillo, “Like a Rolling Stone”, fue elegido como la mejor canción de todos los tiempos por la revista Rolling Stone y alcanzó el segundo puesto en la lista estadounidense Billboard Hot 100.

1960: Nace Guy Fletcher en Maidstone (Reino Unido). Intérprete de piano y diversos instrumentos de cuerda, entre otros. Teclista de la banda de rock Dire Straits. Colaborador habitual de la carrera en solitario de Mark Knopfler.

1964: Coloca el grupo The Beatles el tema «Love Me Do» en la posición número uno del «Billboard». La canción escrita por John Lennon y Paul McCartney, es además el primer sencillo que graba el cuarteto de Liverpool e incluye en el disco «Please Please Me» (1963) y el inicio de una carrera de éxitos como leyenda en el rock.

1969: Nace Rich Robinson en Atlanta, Georgia (Estados Unidos). Es un músico americano y miembro fundador de la banda de rock The Black Crowes. Junto con su hermano mayor Chris Robinson, Rich formó la banda en 1984 (originalmente llamado Mr. Crowes Garden), mientras que los dos estaban en la escuela secundaria High School Walton en Marietta, Georgia. A los 15 años, Rich escribió la música para lo que se convertiría en uno de los primeros singles de la banda: ”She Talks to Angels “.

1970: Abandona el músico Peter Green la banda Fleetwood Mac, guitarrista y fundador del grupo junto a John McVie y Mick Fleetwood. Su composición instrumental «Albatross», es el primer éxito del grupo. Es autor de «Black magic woman», que populariza el mexicano Carlos Santana. En solitario lanza «The End Of The Game».

Deja un comentario

Facebook