23 de Mayo | Efemérides del Rock&Pop

1967: Nace Phil Selway en Abingdon (Reino Unido), baterista del grupo Radiohead. Antes de unirse a la banda, trabajó con varios músicos, y como profesor de inglés. El manejo intenso, su musicalidad y talento son partes integrales y fuertes en el sonido de Radiohead, y en la imagen global de ella. A lo largo de los años, y a diferencia de sus compañeros de banda, Phil mantuvo un perfil bajo. Realizó un par de presentaciones con la banda Dive Dive en marzo de 2005 y también aparece en la película Harry Potter y el cáliz de fuego junto a Jonny Greenwood y Jarvis Cocker del grupo Pulp, como parte de los Weird Sisters. En 2010 el artista dio a conocer su primer álbum como solista, titulado Familial.

1978: Nace Scott Raynor en Poway, California (Estados Unidos), baterista del grupo Blink-182, quien apoya el lanzamiento de la banda durante la gira del disco «Dude ranch». Se le pide que entre en rehabilitación debido a sus problemas de alcoholismo. Ahora toca en los grupos One Track Mind o Grumpy.

2000: Billy Corgan, guitarrista y vocalista del grupo estadunidense Smashing Pumpkins, revela en una entrevista en la radio KROQ-FM de Los Ángeles, California, que la banda se disolvería a finales de año. Su último álbum es «The machines of god», pero la banda hace un tour mundial como despedida.

2006: El Rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo Bernadotte, otorga en Estocolmo el Polar Music Prize a los miembros sobrevivientes de Led Zeppelin reconociéndolos como “grandes pioneros” de la música rock. Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones fueron acompañados por la hija del baterista John Nonham, quien falleció en 1980.