Jue. Nov 21st, 2019

¿Chismear es bueno para salud? Esto dice la ciencia

1 min read

Seguramente te ha pasado. Cada vez que te juntas con una amistad después de mucho tiempo, lo primero que se suele hacer es contarse algunos acontecimientos. Si eres de las personas que siempre está atento a los ‘chismes’, te contamos que de acuerdo a una singular y reveladora investigación realizada por un grupo de psicólogos de la Universidad de California en Riverside, Estados Unidos y publicada en la revista Social Psychology, determinó que esta actividad es beneficioso para la salud humana ya que conlleva a una agradable vida cotidiana.

El estudio analizó miles de conversaciones diarias para entender a profundidad la naturaleza de los chismes. Entre las conclusiones, se conoció que las mujeres son más chismosas que los varones. Además, las personas más extrovertidas y amables son las más propensas a chismear.

Por otro lado, según la investigación, una persona en promedio pasa 52 minutos al día chismeando. En tanto, el 75% de los chismes es de naturaleza no evaluativa o neutral, el 15% es negativo y el 10% restante es positivo o halagador.

Si eres un ‘chismos@’ entonces, tu estilo de vida es buena. Cabe resaltar que no es necesario cumplir esta cualidad para ser una buena persona, depende mucho de tus valores personales.

Deja un comentario

Facebook