Jue. Nov 14th, 2019

22 de Mayo | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1950: Nace el compositor Bernie Taupin en Sleaford (Reino Unido). Letrista de los grandes éxitos de Elton John, entre ellos «Your song», «Rocket man», «Nikita», «Daniel» y «Sacrifice». A mediados de los años 80 se distancia de éste y escribe para Starship la canción «We built this city». Lanza discos como solista y forma el grupo Farm Dogs.

1959: Nace el cantante y compositor Steven Patrick Morrissey en Davyhulme, Urmston (Reino Unido). Mejor conocido por su apellido Morrissey. Alcanzó la prominencia en la década de 1980 como compositor y vocalista de la banda The Smiths. La banda fue un gran éxito en el Reino Unido pero se separó en 1987 y Morrissey comenzó una carrera como solista, posicionando en los diez primeros en el UK Singles Chart en diez ocasiones. Su primer álbum solista, Viva Hate de 1988, entró en el UK Albums Chart en el número uno.

1984: Se lanza el disco de The Cure llamado ‘The Top’. Quinto álbum de estudio de la banda británica y al mismo tiempo, es el primer álbum de estudio completo tras Pornography (Japanese Whispers y el anterior Concert son una compilación de sencillos y un disco en directo, respectivamente).

1985: «Everything She Wants», tema escrito por George Michael alcanza el N° 1 en Billboard al igual que el otro gran éxito que encierra este segundo trabajo del grupo inglés, ‘Wake Me Up Before You Go-Go’. Ese mismo año, 1985, vió la disolución del grupo y el posterior nacimiento de una incipiente carrera en solitario de uno de sus componentes, George Michael.

Deja un comentario

Facebook