19 de Mayo | Efemérides del Rock&Pop

1945: Nace Pete Townshend en Chiswick, Londres (Inglaterra). Guitarrista, cantante y compositor británico de rock, reconocido principalmente por su trabajo con el grupo de rock The Who. Su carrera con The Who abarca más de cuarenta años, durante los cuales el grupo pasó a ser considerado una de las bandas más influyentes de la década de 1960 y de 1970.

1949: Nace Dusty Hill, en Dallas, Texas (Estados Unidos). Es el bajista y vocalista del grupo de blues/rock ZZ Top. Es ampliamente conocido por su estilo bajista sólido y limpio, estilo vocal y su admiración por Elvis Presley.

1951: Nace Jeffrey Ross Hyman en Nueva York (Estados Unidos), más conocido como Joey Ramone. Fue un músico norteamericano, co-fundador y vocalista de Ramones desde su formación en 1974 hasta su disolución en 1996. Influenciado musicalmente por su madre, escuchó desde su infancia grupos como The Who y The Stooges. Inicialmente fue el baterista de la banda, para posteriormente y por recomendación de Tommy Ramone pasa a ser la voz del grupo. Fue llamado «el alma y el corazón» de la banda y era el responsable de las baladas y canciones de amor. C. J. Ramone lo llamaba el «hippie del grupo». Murió de Linfoma en el New York-Presbyterian Hospital, el 15 de Abril de 2001. En el momento de su muerte escuchaba In A Little While de U2.

1954: Nace Phil Rudd en Melbourne (Australia). Mejor conocido por ser el baterista de AC/DC quien junto con los miembros actuales de la banda y Bon Scott, ingresó al Rock and Roll Hall of Fame en el año 2003.

1965: El tema de The Beatles «Ticket To Ride» llega al N° 1 de la lista Billboard. La canción se incluía en el álbum Help! de 1965. Era el quinto trabajo de un grupo que no dejaba de cosechar éxitos. Éste fue, además, el primer single del cuarteto de Liverpool en el que McCartney tocaba la guitarra.

1972: Nace Jenny Berggren en Gotemburgo (Suecia). Voz solista durante años del grupo pop Ace of Base, formado en Suecia en 1990. Hasta 1998 publicaron tres álbumes de gran éxito, incluso en EE.UU., vendiendo más de 40 millones de copias, con éxitos como ‘All That She Wants’ y ‘The Sign’.