NASA confirma misión Artemisa, que llevará a la primera mujer a la Luna

A poco de celebrarse el 50 aniversario de la visita del hombre a la Luna, la NASA anunció que por primera vez, llevará a una mujer al único satélite natural de nuestro planeta y a la vez, lanzó un trailer del nuevo documental sobre el aterrizaje en una calidad extraordinaria.

La nueva misión de la NASA se llamará Artemisa, en homenaje a la diosa de la caza y la Luna en la mitología griega. El viaje espacial tendría fecha para el 2024, exactamente 55 años después del arribo de Apolo 11, que comandaba Neil Amstrong.

Según declaraciones de Jim Bridenstine, administrador de la NASA: “nuestro objetivo aquí es construir un programa que nos lleve a la luna lo antes posible”.

Según el director del documental, Todd Douglas Miller, su entrega será por su aniversario 50. Está elaborado a partir de un tesoro recién descubierto con imágenes de 70mm y más de 11.000 horas de grabaciones de audiosin catalogar, llevándonos directamente al corazón de la misión más célebre de la NASA la cual fue la primera que puso a los hombres en la Luna y convirtió a Neil Armstrong y Buzz Aldrin en nombres familiares”.

Si estás ansioso por ver el avance del material audiovisual, puedes verlo en FayerWayer.