Jue. Nov 21st, 2019

18 de Mayo | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1969: Nace Martika en Whittier, California (Estados Unidos). Antes de lanzarse al ruedo musical, inició una carrera como actriz protagonizando la versión cinematográfica del musical Annie, en 1982. En 1988 lanzó su primer single, “More Than You Know”, y al año siguiente su canción “Toy Soldiers” se colocó en el Nº 1 de las listas norteamericanas durante dos semanas. En ese mismo año, Martika lanzó su album debut, homónimo. En 1991 salió a la venta, su trabajo más alabado, “Martika’s Kitchen”, un disco que contó con la colaboración de Prince en la composición de algunos temas.

1980: Se suicida el músico británico Ian Curtis, de 24 años, en su casa de Manchester, Inglaterra. Fue líder y vocalista del grupo Joy Division, con tan sólo dos álbumes en su haber; el resto de los miembros de la banda crea New Order. Nace el 15 de Julio de 1956.

1969: «Get back», sencillo que interpreta The Beatles, logra la categoría de Oro al vender más de un millón de copias, además se coloca en la posición número uno en el mercado estadunidense. El tema escrito por John Lennon y Paul McCartney se incluye en el álbum «Let It Be».

2004: Se lanza el álbum de Lenny Kravitz llamado ‘Baptism’. Es el séptimo álbum de estudio del cantante estadounidense de hard rock Lenny Kravitz, lanzado el 18 de mayo de 2004.6 Alcanzó el puesto # 14 en el Billboard 200 y se ubicó # 74 en el UK Albums Chart. Hasta marzo de 2008, el álbum vendió alrededor de las 551 000 copias en los Estados Unidos.

2017: Fallece Chris Cornell a los 52 años tras un concierto en la ciudad de Detroit (Estados Unidos). Bumbery, su representante, dijo que su muerte fue repentino e inesperado. Con su poderosa voz, Cornell fue una de los principales rostros del movimiento grunge de los años 90 con Soundgarden, que se convirtió en una de las bandas más grandes de la emergente escena musical de Seattle, junto con grupos como Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains. Cornell es el tercer vocalista de la escena grunge que fallece después de Kurt Cobain de Nirvana (1994) y Layne Staley de Alice in Chains (2002). Durante los años en las que la escena grunge iba consolidándose en Seattle, Cornell también participó en la formación de Temple of the Dog, banda que más tarde se convertiría en Pearl Jam.

Deja un comentario

Facebook