Jue. Nov 21st, 2019

17 de Mayo | Efemérides del Rock&Pop

1 min read

1970: Nace Jordan Knight en Worcester, Massachusetts (Estados Unidos), ex integrante de la banda New Kids On The Block. Se lanza como solista. En abril de 2008, la agrupación confirma que se reunirá con planes de grabar nuevas canciones y empezar una gira internacional.

1974: Nace Andrea Corr en Dundalk (Irlanda). Cantante e integrante más joven del grupo The Corrs, formado junto con sus hermanos Jim, Sharon y Caroline. Además de poner la voz, se encarga de tocar el ‘Tin Whistle’, y como sus hermanos, compone los temas de la banda, principalmente las letras. Aparte de su faceta musical, Andrea realiza algunos trabajos como actriz.

1996: Muere el guitarrista y cantante de blues estadunidense Johnny «Guitar» Watson. Incursiona en los estilos de soul, rhythm & blues, funk, rock y hip-hop. Su reinvención creativa en la década de 1970 con toques discográficos y funk, vio a Watson tener éxitos con «Is not That a Bitch», «I Need It» y «Superman Lover». Su exitosa carrera de grabación abarcó cuarenta años, con su mejor apariencia en la cartelera siendo la canción de 1977 «A Real Mother For Ya». Nace el 3 de febrero de 1935.

2012: Fallece a los 63 años Donna Summer, la diva de la música disco, después de no poder superar una larga batalla contra el cáncer. Durante su carrera publicó 18 álbumes, recibió 5 premios Grammy y fue una de las artistas de mayor éxito comercial de la historia superando la cifra de 130 millones de copias vendidas.

Deja un comentario

Facebook