lun. Nov 11th, 2019

Gremio peruano de Gas Licuado advierte que 3 de cada 10 balones de gas son adulterados

2 min read

En la actualidad, cientos de miles de hogares de nuestro país usan Gas Licuado de Petróleo (GLP) para preparar los alimentos. Frente a ello, te has preguntado alguna vez que cuando compras un balón de gas, ¿el producto es legítimo?

En esa línea, la Sociedad Peruana de Gas Licuado de Petróleo (SPGL), en una información difundida por RPP, advirtió que tres de cada 10 balones de gas que se comercializan en todo el país serían falsificados o vendrían con menos peso.

Según la representante del gremio energético, Julissa Montes: «Un gran número de balones son desviados a plantas ilegales, donde distribuidores y envasadores ilegales colocan la marca y logotipo de las marcas premium, con la finalidad de obtener un mayor valor en su comercialización«

Recordemos que el 30% de balones de GLP que se venden en el país son falsificados o tienen menor peso, constituyendo de esta manera un riesgo para la seguridad de los consumidores y un golpe en la economía, porque terminan siendo estafados por inescrupulosos que no les interesa de por medio, la integridad de los afectados.

Además, la representante afirmó que para salvaguardar nuestra integridad, “solo hay que llamar a la central telefónica de la empresa a la que queremos comprar el balón de gas y esta se encargará de contactar al distribuidor local formal más cercano para que atienda el pedido del usuario”, agregó.

Por otro lado, si usted nota que el balón presenta alguna abolladura o están oxidados, lo recomendable es no aceptarlo y solicitar de inmediato el cambio respectivo. Verifica que el precinto de seguridad esté intacto y que no esté roto o suelto. El balón de gas debe tener el color de la marca que se está comprando y si su problema no es resuelto, puedes denunciar tu caso a Osinergmin a través de la web http://www.osinergmin.gob.pe.

Deja un comentario

Facebook