A 9 años del último concierto de Gustavo Cerati

Lo triste de recordar de cada 15 de mayo es revivir el trágico momento que sufrió Gustavo Cerati tras una presentación en Caracas, Venezuela, donde presentaba su quinto disco como solista “Fuerza Natural”. Nadie presagiaba que esa noche sería la última vez que el líder de Soda Stereo se subiría a un escenario luego de estar en coma por 4 años y fallecer posteriormente.

En ese concierto, Cerati tocó 24 canciones en el Estadio de la Universidad Simón Bolívar y comenzó el show, precisamente con el nombre de la canción del último disco.

El ex Soda Stereo hizo un repaso por las canciones más emblemáticas, como “Crimen”, “Trátame Suavemente” y “Te llevo para que me lleves”. El show contó con la colaboración de los músicos Richard Coleman, Leandro Fresco, Fernando Samalea, Gonzalo Córdoba, Fernando Nalé y Anita Álvarez de Toledo.

Según declaró el sonidista Adrían Taverna a la revista Viva de Clarín, mientras Cerati bajaba del escenario, le pregunto si se sentía bien. La respuesta del músico fue poco y nada se entendió, como si no pudiese expresar lo que le pasaba. Cuando su estado de salud preocupó a todos, fue llevado a una clínica en Caracas, en donde estuvo internado 20 días.

Finalmente, fue trasladado a la clínica especializada, AlCLA de Buenos Aires. Después de cuatro años de un coma profundo, Gustavo Cerati falleció el 4 de setiembre del año 2014, a causa de un paro respiratorio. No cabe duda que luego de la muerte de Gustavo Cerati, ya nada es igual. Larga vida para él.