16 de Mayo | Efemérides del Rock&Pop

1965: Nace Krist Anthony Novoselic en Compton, California (Estados Unidos). Es un músico de Grunge y rock alternativo estadounidense. Junto con Kurt Cobain, fue co-fundador y bajista de Nirvana. Sus padres Chris y María Novoselic son inmigrantes croatas, el Sr. Novoselic llegó a los Estados Unidos en 1963 y un año después llegó quien sería su esposa. Consiguieron una casa en Gardena, California y el Sr. Novoselic obtuvo trabajo como conductor de un camión de agua. En 1967, cuando Chris tenía 2 años nació su hermano Robert Novoselic, para este entonces la familia se mudaba constantemente de domicilio hasta que por fin, llegaron a una modesta casa. En 1973, nace la hermana de Krist y Robert, Diana Novoselic, después se volvieron a cambiar de casa.

1966: Nace Janet Jackson en Gary, Indiana (Estados Unidos). Cantante, bailarina y actriz. Conocida por una serie de éxitos musicalmente innovadores, así como por reconocidos shows y papeles en cine y televisión. Es una de las figuras más prominentes de la cultura popular desde hace treinta años. La revista Forbes la ubica como una de las mujeres más ricas del espectáculo. La más pequeña de los hijos de la familia Jackson, comenzó su carrera en el programa de entretenimientos The Jacksons en 1976. Luego apareció en otros importantes shows televisivos durante los 70 y principios de los 80, como “Good Times” y “Fame”.

1974: Nace la cantante Laura Pausini en Faenza (Italia), cuya música llega a diversos países y en España las ventas superan el millón de discos con los sencillos «La soledad» y «Se fue». Con el álbum «Las cosas que vives» (1996) se convierte en una estrella internacional.

1980: Los músicos británicos de rock progresivo Richard Christopher Wakeman, Rick Wakeman y Jon Anderson se separan de Yes, una de las mejores bandas pioneras del género, formada en 1968.

1997: El álbum de la banda Pink Floyd llamado »Wish You Were Here» es certificado seis veces disco de Platino, es el noveno álbum de estudio de la banda británica de rock Pink Floyd, lanzado en septiembre de 1975 e inspirado en el material que compusieron durante su gira europea de 1974 y que grabaron en los Abbey Road Studios de Londres. Su temática explora la ausencia, la industria musical y los problemas mentales del anterior miembro de la banda Syd Barrett. Al igual que en su álbum previo, The Dark Side of the Moon, la banda utilizó distintos efectos de sonido y sintetizadores. Fue un éxito inmediato; la compañía discográfica EMI ni siquiera pudo editar las suficientes copias para satisfacer la demanda. Al comienzo recibió críticas positivas y negativas, aunque está posicionado en el puesto número 209 de la lista de los 500 mejores álbumes de la historia elaborada por la revista Rolling Stone. Los miembros de la banda Richard Wright y David Gilmour coinciden en que Wish You Were Here es su álbum favorito de Pink Floyd.