Jue. Nov 14th, 2019

Reto viral | Evalúa tu visión deduciendo qué numero puedes ver

2 min read

Día a día, las redes sociales nos sorprenden con muchos retos virales que ponen a prueba muchas destrezas de los que se interesan por estos. En esta ocasión, un usuario de Twitter llamó la curiosidad de los cibernautas al postear una imagen con una pregunta: ¿Qué número ves? Se supone que depende de qué número veas, vas a conocer si tienes o no alguna enfermedad visual.

Lo interesante es que este reto viral ha provocado la locura de los usuarios de diferentes redes sociales a solo diez días de su publicación, siendo retuiteado miles de veces.

Si estás interesad@ sobre tu visión, antes de conocer el resultado del reto viral, debes saber que hay enfermedades visuales que son muy abundantes y que esta prueba (se supone) te ayudaría a rastrear.

El primero es el Astigmatismo, es un defecto en la córnea y es bastante común –lo tiene entre un 20 y un 40 por ciento de la población–. Y su síntoma más claro es que provoca una visión distorsionada.

El otro es la Miopía, que muchas veces tiene orígenes genéticos y que provoca que seamos capaces de ver perfectamente bien de cerca, pero de lejos, todo se ve más borroso.

Nos imaginamos que ya hiciste este reto viral y que ya tienes tu resultado. Si es así, te contamos que según esta usuaria, los resultados serían los siguientes:

  • 3246: Astigmatismo y Miopía
  • 3240: Astigmatismo, pero sin Miopía
  • 1246: Leve Miopía
  • 1240: ¡Felicitaciones! Tus ojos están totalmente bien

Si estás preocupado por tu visión, tranquilo. Así como recomendó el oftalmólogo Ferdiriva Hamzah en entrevista para el sitio español 20 Minutos: En caso de duda, es mejor que acudas a un especialista”, comentó.

Y ojo con eso porque razones hay de sobra, ya que estos retos virales, por lo general no están respaldadas por ningún estudio.

Deja un comentario

Facebook