Jue. Nov 21st, 2019

15 de Mayo | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1953: Nace el prolífico compositor Mike Oldfield en Reading (Reino Unido), quien alcanza éxito con la pieza «Tubular Bells», un experimento musical que mezcla folk, rock y tendencias minimalistas; en los años 80 se inclina por el pop, lo cual se refleja en temas como «Family Man» y «Moonlight Shadow».

1948: Nace el músico y productor Brian Eno en Woodbridge, Suffolk (Inglaterra), uno de los pioneros en el uso de los sintetizadores, quien lleva a la fama al grupo irlandés U2. Ha sido nominado en múltiples ocasiones al Grammy, de los cuales ha ganado cuatro.

1997: Se lanza el álbum de Andres Calamaro llamado »Alta suciedad» en Argentina. Primer disco de canciones nuevas tras el período de Los Rodríguez. Fue producido por Joe Blaney y grabado con músicos anglosajones en los Estados Unidos. Es el segundo disco más vendido del rock argentino y la revista Rolling Stone lo ubicó en el décimo puesto de su lista de los 100 mejoresálbumes del rock argentino. 2009: Se lanza el álbum de la banda Green Day llamado 21st Century Breakdown. Octavo álbum de estudio de la banda estadounidense, la segunda ópera rock del grupo, siendo el anterior American Idiot y es el primero producido por Butch Vig. Green Day comenzó a trabajar en él en enero de 2006. El cantante y guitarrista Billie Joe Armstrong había compuesto 45 canciones hacia octubre de 2007, pero no se comenzó a grabar con Vig hasta enero de 2008. El proceso de grabación y composición abarcó tres años y se llevó a cabo en cuatro estudios en California. Finalmente, se terminó en abril de 2009.

Deja un comentario

Facebook