Guns N’ Roses demanda a cervecería por usar su nombre sin autorización

En el mundo del Rock&Pop, muchas bandas, como Metallica y Iron Maiden, están orgullosos de que lleven sus nombres para ser imagen de varias cervezas a nivel mundial. En este caso, Guns N’ Roses no comparte con esta idea y es por esto que el conjunto presentó una demanda contra una compañía cervecera de Colorado, Estados Unidos.

Se trata de la cervecería Oskar Blues, que forman parte del colectivo Craft Brewery Canarchy, que comercializan una cerveza llamada “Guns n’ Rosé”, que es elaborada con hibisco y nopal, y tiene un notable color rosado.

Guns N Rose

Esta información fue corroborada por el sitio medio Pitchfork, debido a que accedieron a los documentos de la demanda y encontraron que la banda le pidió a la cervecería dejar de vender el producto, así como merchandising asociado cuando trataron de registrar el nombre. Pero la compañía se negó por lo menos hasta marzo de 2020, y seguirá comercializando la cerveza.

En la demanda, la banda de Slash y Axl Rose planeta lo siguiente. “(La cervecería) no debería tener derecho a seguir vendiendo productos que afectan el prestigio y la fama de Guns N’ Roses sin autorización, licencia o consentimiento”.

¿Crees que la banda tiene razón sobre este pleito judicial? Veremos cómo termina.