Jue. Nov 21st, 2019

13 de Mayo | Efemérides del Rock&Pop

1 min read

1946: Nace Danny Klein en Nueva York, Nueva York (Estados Unidos), ex baterista de J. Geils Band, una de las agrupaciones más populares de Estados Unidos en los años 70 y casi hasta su disolución en 1985.

1950: Nace Stevie Wonder en Saginaw, Míchigan (Estados Unidos). Es un cantante, compositor, productor discográfico y activista social. Wonder ha grabado más de 30 éxitos de ventas, ha recibido 25 premios Grammy, entre ellos uno por logros en su vida, y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los compositores famosos.

1966: Se publica en disco de vinilo el tema “Paint It Black” de The Rolling Stones en Estados Unidos. Tema rock compuesto por Mick Jagger y Keith Richards, editado como sencillo e incluido en la versión norteamericana del álbum Aftermath en 1966. Lideró las listas de éxitos a ambos lados del Atlántico.

1970: Se estrena la película “Let It Be”, de The Beatles. Se filma entre Febrero y Abril de 1969. Con este filme se pretendía crear un documental que mostrara la faceta profesional y personal del grupo.

Deja un comentario

Facebook