Thom Yorke de Radiohead revela detalles de su próximo nuevo disco

Si eres fanático de Radiohead, esta noticia será la perfecta para mejorar tu día. ¿Sabías que Thom Yorke venía preparando un nuevo disco como solista? Así es.

Resulta que en entrevista para Crack Maganzine, Yorke habló de su nuevo trabajo y de cómo un «entorno distópico» lo inspiró a dar vida al trabajo.

Según sus propias palabras, tras un viaje a Tokio y por los efectos del jet lag, comenzó a ver «imágenes donde los humanos y las ratas cambiaron de lugar. Un sueño. Y cuando salí, me desperté con este conjunto realmente fuerte de imágenes de chicas con tacones tambaleantes, pero en realidad son ratas y los seres humanos están en los desagües».

«Tuve otro sueño, con imágenes extrañas de la ciudad de Londres y todos los rascacielos que están arrastrando los pies», dijo. «Por alguna razón, pensé que una manera realmente buena de expresar la ansiedad de manera creativa era en un entorno distópico«, agregó.

Luego, el líder de Radiohead también citó a Flying Lotus y sus shows en vivo semi -improvisados como una fuente de inspiración para el álbum, sucesor de Tomorrow’s Modern Boxes de 2014.

«Nos dimos cuenta de que esta es una nueva forma de escribir cosas. Le podía enviar (al productor Nigel Godrich) extensas pistas y él se centraría en las partes y piezas que creía que funcionarían, las convertiría en samples y loops, y luego me las devolvería, donde empezaría escribiendo voces«, detalló.