Jue. Nov 14th, 2019

Estudio revela que más del 70% de músicos independientes sufre de problemas mentales

2 min read

Aunque parezca descontextualizado el titular, los problemas mentales en los músicos son recurrentes por diversos motivos. Es por esto que de acuerdo a un estudio realizado por el sello de distribución digital sueco, Record Union, y publicado en el medio musical Billboard, la depresión y la ansiedad son las dos patologías mentales con mayor presencia en estas personas.

Para llevar a cabo esta investigación, se realizó un sondeo a una población cercana a los 1.500 artistas independientes, entre el 21 de marzo y el 2 de abril, de este año. ¿El resultado? 73% admitió tener mala salud mental y dentro de las condiciones mencionadas, la depresión y la ansiedad fueron las más repetidas.

La tercera enfermedad que sufren los músicos, un 33% de los encuestados dijo haber sufrido ataques de pánico. Además, un 57% mencionó estar preocupado y consciente por su salud mental.

El estudio menciona que el miedo al fracaso, la inestabilidad económica, ser evaluados por otros y la presión de ofrecer un buen producto, son los factores que llevan a estas patologías.

“Nuestro estudio nos dice que hay algo que necesita cambiar”, dijo Johan Svangerb en un comunicado, según informa Billboard. “Es tiempo de poner la salud mental de nuestros músicos en la agenda, antes de las reproducciones y el éxito comercial. Como una industria debemos levantarnos y preguntarnos: ¿Cuál es nuestra responsabilidad en esto y cómo podemos crear un ambiente musical más sano?”, agregó.

Ante estas cifras, Record Union anunció que destinarán 30 mil dólares en proyectos destinados para prevenir o tratar los problemas mentales en músicos.

Deja un comentario

Facebook