Jue. Nov 21st, 2019

10 de Mayo | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1960: Nace Paul David Hewson mejor conocido como Bono en Dublín (Irlanda). Músico, conocido por ser el líder y vocalista del grupo de rock alternativo U2 y activista político, especialmente comprometido con el combate a la pobreza en África y a favor de la cancelación de la deuda externa de los países del tercer mundo, labor reconocida entre otros por sus nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006. A lo largo de su carrera, Bono se ha caracterizado por sus diversos cambios de apariencia, desde su cabello alborotado y teñido a principios de los años 1980, hasta sus alter egos durante las giras Zoo TV Tour y Zooropa a mediados de los 1990.

1957: Nace el músico John Simon Ritchie en Londres (Inglaterra). Mejor conocido como Sid Vicious, quien es el bajista del grupo Sex Pistols. Tras una gira por Estados Unidos, la banda se separa y Sid Vicious sigue su camino en solitario como cantante. Se hace adicto a la heroína y dependía en forma emocional de su novia Nancy Spungen, quien muere tras una pelea con Sid; a éste se le acusa de asesinato. Muere el 02 de Febrero de 1979.

1974: Eric Clapton graba el single llamado »I Shot The Sheriff». Es una canción escrita por el cantautor jamaicano Bob Marley. Fue lanzada por primera vez en el álbum de Bob Marley & The Wailers Burnin’ en 1973.

2006: Muere de cáncer la cantautora y productora colombo-estadunidense Soraya Raquel Lamilla Cuevas. Estrella de la música hispana en Estados Unidos con éxitos como “De repente” y “Casi”. Logra dos números uno en el Billboard Latino y gana premios Grammy Latinos como Mejor Cantautor y Mejor Cantante Femenina más Popular por su álbum «El otro lado de mí». Nace el 11 de marzo de 1969.

Deja un comentario

Facebook