Jue. Nov 21st, 2019

09 de Mayo | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1962: Nace Dave Gahan en North Weald (Inglaterra). Cantante barítono conocido por ser el vocalista líder del grupo de música electrónica Depeche Mode desde su debut en 1980. Se ha desarrollado también como solista. Con Depeche Mode, ha contribuido con temas propios en los últimos álbumes de la banda, Playing the Angel, Sounds of the Universe y Delta Machine. Tres de sus canciones han sido publicadas como sencillos de Depeche Mode, “Suffer Well” en 2006, “Hole to Feed” en 2009 y “Should Be Higher” en 2013.

1949: Nace el cantante, compositor y pianista Billy Joel en Bronx, Nueva York (Estados Unidos). Ha grabado muchos éxitos populares y logrado más de 40 hits desde 1973 (empezando con el sencillo “Piano Man”) hasta su retiro en 1993, aunque sigue haciendo tours. Ganador del Premio Grammy en seis ocasiones, ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo y es el sexto artista con más ventas en Estados Unidos.

1962: El grupo The Beatles firma su primer contrato con EMI Los en aquel momento desconocidos The Beatles, unos chicos de Liverpool, firmaron un día como hoy su contrato de lanzamiento a la gloria y la fama. El productor George Martin les descubrió cantando en algunos bares de su ciudad natal y les fichó para su discográfica, EMI.

1973: Mick Jagger, vocalista del grupo inglés The Rolling Stones, dona 350 mil dólares a las víctimas del terremoto en Nicaragua. La ciudad de Managua fue sacudida por un terremoto de 6.2 grados en la escala abierta de Richter que destruyó completamente la ciudad, y dejó un saldo de 10,000 víctimas.

2011: Paul McCartney, ex bajista de The Beatles, tocó por primera vez en nuestro país. Lo primero que dijo al ingresar a la escenografía del Estadio Monumental ante más de 40 mil personas reunidas fue esto: “Hola Perú, por fin estoy aquí”. Además cantó los temas clásicos de su época con The Beatles y su carrera solista.

Deja un comentario

Facebook