Jue. Nov 14th, 2019

Estudio descubre que personas en tratamiento del VIH no contagian al resto

1 min read

Seguramente, durante todos estos años, muchos te recomendaron alejarte de las personas infectadas con el VIH y menos tener contacto muy cercano por factores de transmisión de este peligroso virus. Sin embargo, de acuerdo a una investigación de la University College London y publicado en la revista médica The Lancet, demostró que las personas con VIH y que están en tratamiento con medicamentos antirretrovirales no transmiten el virus a sus parejas sexuales.

Para llegar a esta conclusión, el estudio monitoreó a lo largo de ocho años a 1.000 parejas de hombres homosexuales y confirmó que tomar medicamentos antirretrovirales impide que se transmita el virus del VIH.

Alison Rodger, profesora de la College London y co-líder de la investigación, en entrevista para el sitio The Guardian, explicó que “este hecho proporciona evidencias sólidas de que el riesgo de transmisión del VIH en parejas homosexuales a través del sexo sin condón cuando la carga viral está suprimida es cero”.

Lo asombroso es que el estudio “es un poderoso mensaje puede ayudar a terminar con la pandemia del VIH”, además de ponerle fin al estigma y la discriminación que muchas personas con este virus enfrentan día a día.

Así que, luego de leer esta información, es momento de dejar de juzgar a estas personas. ¡A respetar se ha dicho!.

Deja un comentario

Facebook