Jue. Nov 21st, 2019

Estudio revela que batidos de proteínas hacen más daño que bien

2 min read

En la mayoría de casos, ante el aumento de la cultura fitness y el bienestar, muchas personas suelen consumir batidos de proteínas para promover el aumento de masa muscular y/u otros beneficios, y tener un estilo de vida saludable. Sin embargo, de acuerdo a un estudio científico realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Sydney y compartido por el portal de noticias Telemundo, sostiene que beber cualquier variedad de batidos de proteínas son malos para la salud en general, pues llevan a un aumento de peso, cambios de humor, depresión e incluso reducir el tiempo de vida.

El estudio asegura que el consumo excesivo de este producto a base proteínas no es parte de una dieta realmente saludable y puede ser peligroso, ya que estas bebidas se basan en aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), que no solo va directo a los músculos, sino que su alto consumo significa que pueden esconderse en los vasos sanguíneos, ganándole el paso a otras sustancias que van al cerebro, provocando depresión.

Si bien estos aminoácidos son efectivos para desarrollar músculos y partes importante de la nutrición, los científicos insisten en que es mejor obtener las proteínas a través de alimentos orgánicos como el pollo, pescado, huevo, frijol, lentejas, nueces y soya.

Según la doctora, Samantha Solon-Biet, coautora del estudio: «Lo que esta nueva investigación ha demostrado es que el equilibrio de aminoácidos es importante: es mejor variar las fuentes de proteínas para garantizar que se obtenga el mejor equilibrio de aminoácidos«.

Después de haber leído esta importante información, ¿Aún piensas en consumir estos batidos, solo para mejorar tu imagen física?

Deja un comentario

Facebook