Jue. Nov 21st, 2019

06 de Mayo | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1965: Keith Richards y Mick Jagger comienzan a componer melodías en un hotel de Florida. Richards experimenta una «fuzz box» (distorsión) y despierta a Jagger en la mitad de la noche para mostrarle el nuevo «riff» que surge en su cabeza. Después de un tiempo el tema se convierte en «Satisfaction», tema de gran éxito.

1971: Nace Chris Shiflett en Santa Bárbara, California (Estados Unidos), guitarrista de punk y rock alternativo, mayormente conocido por tocar con Foo Fighters. Shiflett inició su carrera musical en una banda llamada Lost Kittenz en la que tocaba con ahora miembros de Sugarcult. Se unió a Foo Fighters después del a salida cuando se editó su tercer álbum There is Nothing Left to Lose. A partir del disco One by One, siguió tocando como miembro de tiempo completo. También participa actualmente en la banda punk rock de covers Me First and the Gimme Gimmes junto con Fat Mike de NoFX, además de su propio proyecto alterno Jackson United.

1945: Nace Bob Seger en Detroit, Michigan (Estados Unidos). Fue una de las grandes estrellas del rock los años 70. El éxito definitivo le llegó cuando formó The Silver Bullet Band y gracias al álbum “Night moves” (1976), consiguió ser disco de platino. Su siguiente trabajo, “Stranger in town” (1977), incluía otro de sus temas más conocidos, “Old time rock & roll”.

1984: Lionel Richie logra con el tema «Hello», la posición número uno del Billboard Pop Hit. El ex integrante del grupo The Commodores actúa en 2004, durante el Festival Reggae Sumfest en Montego Bay, Jamaica.

1986: Se lanza el álbum compilatorio de The Cure llamado “Standing On A Beach: The Singles 1978-1986”. Contiene una recopilación de todos los sencillos de la banda desde su formación hasta el año 1985. Existen tres versiones de este recopilatorio. La versión en LP es la más sencilla de las tres. La versión CD incluye cuatro temas no incluídos en el LP (“10:15 Saturday Night”, “Play For Today”, “Other Voices” y “A Night Like This”). La versión casette incluye doce “Caras B” que no entraron en el LP original.

2011: A sus 51 años, el cantante canadiense Bryan Adams se convierte en papá de una niña, de nombre Mirabella Bunny, nacida en el mes de Marzo producto de su relación con su novia y asistente Alicia Grimaldi.

Deja un comentario

Facebook