Jue. Nov 21st, 2019

04 de Mayo| Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1951: Nace el cantante Jackie Jackson en Gary, Indiana (Estados Unidos), quien desde temprana edad canta y actúa con sus hermanos Michael, Marlon, Tito y Jermaine. Juntos forman el grupo The Jackson 5, que cosecha éxitos como «I Want You Back», «ABC», «Ben» y «I’ll Be There».

1961: Nace Herbert Lemos de Sousa Vianna en João Pessoa, Paraíba (Brasil). Es vocalista, guitarrista y principal compositor brasileño de Os Paralamas de Succeso, uno de los principales grupos de rock de su país. Entre 1992 y 2000 graba tres discos en solitario. En 2001 sufre un accidente aéreo y queda paralítico, pero un año más tarde regresa a los escenarios. En 2016 es uno de los portadores de la antorcha de los Juegos Paralímpicos.

1970: Nace Gregg Alexander en Grosse Pointe, Míchigan (Estados Unidos), líder de la banda New Radicals. El grupo se separó en 1999, después de su primer y único álbum, ‘Maybe You’ve Been Brainwashed Too’, además, ha escrito y producido para artistas como Enrique Iglesias e INXS. Uno de sus mayores éxitos, ‘The Game Of Love’, canción escrita y producida por Alexander e interpretada por Santana y Michelle Branch, obtuvo un Grammy el año 2003.

1972: Nace el músico Mike Dirnt en Berkeley, California (Estados Unidos), bajista del grupo de punk-rock californiano Green Day, que funda con Billie Joe a fines de la década de los años 80. En 1994 lanza «Dookie», disco que incluye temas como «When I Come Around» y «Basket Case». Su más reciente trabajo es «American Idiot», con el que gana varios premios.

1979: Nace el cantante Lance Bass en Laurel, Misisipi (Estados Unidos), quien en 1996 ingresa al quinteto pop NSYNC, el cual debuta con un álbum homónimo en 1998 y, paradójicamente a lo esperado, triunfa con los sencillos «I Want You Back» y «Tearing Up My Heart», en Europa antes que en Estados Unidos. En 2002 Bass anuncia su deseo de viajar al espacio.

1977: Eagles llega al N° 1 del Billboard con Hotel California. Para su grabación se metieron en un estudio durante un año y el resultado fue la realización de su disco más vendido sin contar sus grandes éxitos.

1990: Se lanza el álbum ‘Senderos de traición’ de Héroes del Silencio. La banda ha considerado éste el mejor disco de su carrera y donde la crítica comenzó a apoyarlos más y contiene su éxito ‘Entre dos tierras’. En 2009, en la edición española de la revista Rolling Stone fue considerado como el segundo mejor disco de rock español.

2009: Se publica el single de U2 llamado “Magnificent”. Es el segundo sencillo del álbum de la banda irlandesa, No Line on the Horizon. La canción se llamaría originalmente “French Disco”, pero fue renombrada más tarde en las sesiones de grabación.

Deja un comentario

Facebook