Jue. Nov 21st, 2019

03 de Mayo | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1933: Nace el cantante James Brown en Barnwell, Carolina del Sur (Estados Unidos), conocido como «El Padrino del Soul». En 1953 ingresa al grupo de gospel The Starlighters, que cambia su nombre por The Famous Flames. Como solista lanza sus éxitos «The payback», «It’s a man’s, man’s, man’s world» y «My thang», entre otros. Muere el 25 de diciembre de 2006.

1951: Nace el cantautor Christopher Cross en San Antonio, Texas (Estados Unidos), quien con su álbum debut en los años 80 gana cinco premios Grammy. La canción «Arthur’s theme» es elegida como Mejor Banda Sonora por la Academia de Hollywood y premiada con un Oscar. Su segundo álbum «Another page» deja varios éxitos como «Greatest hits live».

1976: Se lanza el álbum de la banda Aerosmith llamado “Rocks”. Es el cuarto álbum de la banda de rock estadounidense. Allmusic describió a Rocks como “uno de las álbumes de Aerosmith más duro y puro”. El álbum tuvo también un éxito comercial, alcanzando tres singles en el Billboard Hot 100, dos de los cuales se posicionaron en el Top 40, “Back in the Saddle” y “Last Child”. El álbum también fue uno de los primeros discos de platino buque cuando fue lanzado. El álbum desde su lanzamiento ha sido 4x platino.

1988: Madonna debuta en Brodway en la obra de David Mamet, ‘Speed The Plow’. Tres años antes, convertida ya en una estrella del pop, protagonizó junto a Rosanna Arquette la comedia ‘Buscado a Susan Desesperadamente’ (1985), aunque ésta no había sido su primera incursión en el celuloide.

Deja un comentario

Facebook