Jue. Nov 21st, 2019

Investigación revela que las bolsas plásticas biodegradables también contaminan el medio ambiente

1 min read

Luego de que diversas compañías y organizaciones que luchan contra la contaminación ambiental sobre el reemplazo de bolsas de plástico por las biodegradables con el fin de reducir el impacto ambiental. Resulta que según una investigación de la Unidad de Investigación de Basura Marina Internacional, las bolsas de plástico biodegradables siguen intactas pese a estar expuestas tres años al ambiente natural.

De acuerdo al medio The Guardian, ni las bolsas compostables, ni dos formas de bolsas biodegradables ni las bolsas de transporte convencional se descompone del todo fue lo que reveló el estudio.

“Después de tres años, me sorprendió mucho que cualquiera de las bolsas todavía pudiera llevar una gran cantidad de compras. Para las bolsas biodegradables poder hacer eso fue lo más sorprendente. Cuando vea algo etiquetado de esa manera, creo que automáticamente asume que se degradará más rápidamente que las bolsas convencionales. Pero, después de tres años por lo menos, nuestra investigación muestra que tal vez no sea el caso”, aseveró Imogen Napper, quien encabezó la indagatoria.


Deja un comentario

Facebook