Jue. Nov 21st, 2019

Gobierno anuncia adjudicación de proyecto que descontaminará el Lago Titicaca

2 min read

Durante la ceremonia de la adjudicación de la concesión “Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca – PTAR Titicaca”, llevada a cabo en la región Puno y liderada por el presidente de la República, Martin Vizcarra, el mandatario aseguró que este proyecto buscará descontaminar el Lago Titicaca que beneficiará a más de 1 millón 200 mil habitantes de 10 localidades ubicadas alrededor de este espejo de agua serán los beneficiados, ya que se espera abrir nuevos puestos de trabajos que sentarán las bases del progreso para la región.

“Juliaca, Puno y las demás ciudades que están alrededor del lago tendrán el tratamiento de aguas residuales, con lo que se podrá relanzar la región hacia el futuro. Teniendo un lago Titicaca limpio y bien cuidado podemos hacer una serie de actividades económicas, generando más trabajo con la llegada de turistas”, aseguró el jefe de Estado.

Además, el mandatario señalo que la descontaminación del lago irá de la mano con un trabajo articulado con las autoridades regionales y locales a fin de mejorar los servicios de salud, educación, además de la construcción de carreteras que permitan integrar a Puno.

Con respecto a este tema financiero, el mandatario afirmó que le proyecto genera un ahorro estimado en 250 millones de soles, lo que permitirá tener más recursos para diversas obras en territorio puneño.

Las localidades beneficiadas con esta obra serán Juliaca, Puno, Ilave, Juli, Moho, Ayaviri, Lampa, Yunguyo, Azángara y Huancané.

Deja un comentario

Facebook