Jue. Nov 21st, 2019

Facebook añade nueva función para buscar y encontrar pareja

2 min read

Luego de anunciarse de que Facebook añadiría una nueva función para encontrar parejas, al fin se hizo realidad. Resulta que en Perú ya está

oficialmente disponible desde este último martes la función de Facebook Parejas, espacio que le permite al usuario conocer e iniciar conversaciones en base a sus preferencias e intereses. 

El lanzamiento de esta nueva función se produce de manera simultánea con otros 13 países y espera generar un entusiasmo positivo en todos sus usuarios. 

Charmaine Hung, Gerente de Producto de Facebook Parejas, afirmó que “más de 200 millones de personas han definido su situación sentimental en Facebook como ‘solteros’. Vemos esto como una oportunidad increíble de continuar ayudando a la gente a construir relaciones significativas en Facebook”.

¿Cómo activarlo?

Facebook Parejas funciona con un perfil separado al de la aplicación principal. Se trata de un nuevo espacio que no compartirá nada de tu información confidencial en la sección tradicional. 

Para crear el perfil se requiere descargar la versión más reciente de la aplicación de Facebook. No obstante, el usuario deberá acceder al menú “Más” y buscar el símbolo con forma de corazón. Allí podrá crear el perfil agregando fotos y seleccionando sus preferencias.

Así mismo, la red social asegura que los perfiles de los contactos agregados en Facebook serán excluidos del grupo de coincidencias. Sin embargo, si el usuario estuviese interesado en alguien podría activar una función secreta llamada “Crush Secreto”, en el que se podrá seleccionar de manera secreta a los amigos más cercanos. Si ellos, secretamente, también incluyen al usuario en la sección, se abrirá un chat personal.

Facebook ha declarado que su objetivo real es fomentar las conversaciones reales entre personas. Además la compañía quiere enfocarse en promover relaciones significativas entre las personas, pero de debe reconocer que las conexiones que se den, podrían ser tan comunes como en cualquier otra aplicación de citas.

Aunque la propuesta parece interesante, la pregunta de si podrá superar captar usuarios se mantiene abierta. Facebook ha experimentado serios problemas de credibilidad y confianza en los últimos meses y no solo los jóvenes estaban renunciando a Facebook sino también varios adultos.

Deja un comentario

Facebook