Jue. Nov 14th, 2019

Estudio asegura que tener un amigo en la oficina genera mejor desempeño laboral

1 min read

En nuestro día a día, hemos notado que socializar con personas en el ámbito de trabajo, hace que las funciones sean realizadas con más facilidad, y ayuda a romper con la monotonía o el desánimo que puede surgir ocasionalmente durante la jornada laboral.

Según una investigación realizada por la empresa Evolv, tener un buen amigo en el trabajo puede ser garantía de mejores resultados y mejores desempeños, además de un mayor interés en la dedicación a las tareas cotidianas.

Además, el estudio asegura que los funcionarios que tienen amigos en su trabajo, son hasta un 20% menos propensos a abandonar el empleo y presentan menos riesgos de desarrollas malos comportamientos o malos hábitos laborales.

El estudio también probó que el 50% de los empleados que trabajan con un amigo establecen una conexión más fuerte con la empresa, una cifra que cae a apenas el 10% cuando los trabajadores mantienen sus relaciones en el ámbito puramente profesional. Ya lo saben jefes, a mantener el buen ambiente en el trabajo para que se puedan forjar amistades y todo sea mucho mejor.

Por otro lado, una investigación de la compañía Gallup, concluyó que quienes trabajan junto a alguien con quien se mantiene una amistad, son siete veces más propensos a desarrollar mejor su tarea.

¿Te das cuenta lo importante que es establecer buenas relaciones en el trabajo? Si estás de acuerdo, guarda esta información.

Deja un comentario

Facebook