30 de Abril | Efemérides del Rock&Pop

2003: El single, ‘Wonderwall’ de Oasis es elegida como la mejor canción de las dos últimas décadas, uno de los singles de su segundo disco, “(What’s the story) Morning glory?” en un estudio realizado por diversas emisoras de radio británicas. En ese álbum, se incluían otros éxitos como Roll with it, Don’t look back in anger o Some might say. Con sólo un par de trabajos, los hermanos Noel y Liam Gallagher se habían consagrado dentro de la historia del pop-rock británico. Oasis superaba en esta clasificación a otras míticas canciones como Bittersweet symphony de The Verve o Everybody hurts de los norteamericanos R.E.M., incluso por delante de su gran himno, Losing my religion.

1969: Nace Paulo Xisto Pinto Junior en Belo Horizonte (Brasil). Es el bajista de la banda de metal brasileña Sepultura. Ha estado presente en la banda desde 1985 y es, a consecuencia, el miembro restante más largo de Sepultura. Recibió su primero bajo, de la marca Giannini, cuando tenía quince años. Sus influencias incluyen Steve Harris, Geddy Lee, Geezer Butler y Gene Simmons.

1983: Muere Muddy Waters. Músico de blues estadounidense, generalmente considerado el ‘Padre del Chicago Blues’. Su figura y su sonido fueron, del mismo modo, una de las máximas inspiraciones para la escena del Blues británico, que comenzó a despuntar en el Reino Unido hacia principios de los años 60. Muddy Waters ha sido ubicado en el puesto #17 de lista de los más grandes artistas de todos los tiempos realizado por la revista Rolling Stone.

1996: Se lanza el tercer álbum de la banda The Cranberries llamado ”To the Faithful Departed”. La mayoría de los críticos creían que no tendrían éxito con este disco, por ser el más experimental de todos sus álbumes, pero pocos días después de su lanzamiento se convirtió en un éxito de ventas. La voz de la cantante Dolores O’Riordan acompañada de retorcidas guitarras, baterías esquizofrénicas, sonidos electrónicos y letras que hablan de la falsedad, la guerra, las drogas, la muerte y las decepciones hacen que este disco sea exitoso, aunque en menor medida que su álbum anterior.