02 de Mayo | Efemérides del Rock&Pop

1950: Nace el músico Lou Gramm en Rochester, Nueva York (Estados Unidos), batería y cantante de la banda llamada Black Sheep, pero luego se adhiere al grupo de hard rock Foreigner que debuta en 1977, cuyos temas «Urgent» y «Waiting For A Girl Like You», entre otros, los encumbran. Gramm se lanza en solitario con la edición del álbum «Ready Or Not» (1987).

1967: Nace la cantante Myriam Hernández en Ñuñoa, Santiago de Chile (Chile). Participa como presentadora de televisión, trabaja en programas como «Con mucho cariño» y anima durante cinco años el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

1967: The Beatles publica en Estados Unidos el álbum «Sgt. Pepper’s lonely hearts club band». El álbum ocupa el número uno del chart del Billboard por 15 semanas, e incluye temas como «With a little help from my friends», «Lucy in the sky with diamonds» y «When I’m 64».

1974: Gana el músico estadunidense Stevie Wonder cuatro premios Grammy como mejor Interpretación Vocal Pop Masculina, Canción de R&B (artista masculino), Interpretación Vocal Masculina de R&B y Álbum del Año.

1979: Se presenta el grupo de rock The Who por primera vez, tras la muerte del baterista Keith Moon, con su reemplazo Kenney Jones, ex integrante del grupo The Faces. Además estrena en Londres la película «Quadrophenia», basada en la obra de la banda británica, bajo la actuación del músico Sting e integrante del grupo Police.

1980: Es censurado el exitoso sencillo de Pink Floyd, «Another Brick In The Wall (Part II)», por el gobierno Sudafricano, por la parte del coro de niños que dice «We Don´T Need No Education». Las autoridades argumentan que la canción «es perjudicial para la seguridad del estado».

2008: Medios de comunicación estadunidenses publican que la cantante Mariah Carey se casa en secreto con su novio Nick Cannon, con quien lleva dos meses de relación; él es 11 años menor que ella y participa en su nuevo video musical.