Facebook eliminará anuncios de ventas de animales

A lo largo de estos años, hemos visto que la venta de animales por las redes sociales ha ido incrementándose. Aunque pareciera que no es un acto cruel, que creas que estás salvándole la vida a un animal necesitado. Aunque le ofrezcas un hogar lleno de amor, en realidad estás colaborando con una industria en realidad crece gracias a la explotación de animales vulnerables.

Sobre este serio problema, la mesa directiva de Facebook decidió que la venta de animales en publicaciones de la red social estarán prohibidas de ahora en adelante.

La red social está implementando un algoritmo para detectar las publicaciones que puedan contener un animal a la venta, algo parecido a las medidas que toman contra las noticias falsas.

En las Políticas de Comercio de Facebook, en la sección 3.6, se establece que «las publicaciones no pueden promocionar la venta de animales«. En específico, se prohibe comerciar: Animales vivos, mascotas, ganado, cuero o piel de un animal, incluido el pelaje.

Lo que sí está permitido promocionar en la red social en relación a animales son: Productos como juguetes o collares, servicios veterinarios, servicios para el aseo de animales, servicios de embarque.

Todos podemos ayudar a erradicar la venta de animales de Facebook. Si alguna vez encontramos una publicación de este tipo que no haya sido eliminada automáticamente, deberíamos reportarla por infringir con las pautas de comercio de la red social.