Padre de Avicii revela extrañar a su hijo a un año de su partida

Hoy, 20 de abril, se conmemora el primer año del fallecimiento de Tim Bergling, más conocido como Avicii, a causa de la depresión que lo agobió años previos a su muerte.

Precisamente, su padre, Klas Bergling, junto con los coproductores del próximo álbum “TIM”, que será lanzado el próximo 6 de junio, declaró al medio sueco; Dagans Nyheter para discutir más a fondo sobre la vida y su disco póstumo.


«Todos me preguntan si no se siente mejor ahora, después de un año. Lo hacen con buenas intenciones. Pero es peor. Hay otra perspectiva ahora. Lo extraño de una manera mucho más profunda «, aseguró Klas Bergling.

Además recordó que la mayor alegría del DJ fallecido se debe a la producción más que a las giras. Tim, quien “pudo encontrar mayor inspiración que en cualquier otra cosa” se sintió más como en casa, mientras estaba en el estudio. Considerándose primero un productor, DJ segundo, la introducción de su antiguo manager Arash «Ash» Pournouri, pronto trajo una importancia sin precedentes en el DJing en la vida del joven sueco. En su apogeo, Avicii realizó 350 shows en un año calendario, casi equivalente a un show cada día. Con un horario de gira tan pesado, la vida en la carretera comenzó a pasarle factura a Tim.

A esto, en combinación con el consumo de alcohol y un horario de viajes enormes, Tim fue esencialmente empujado por la fuerza a un mundo de dolor. Un excelente ejemplo de uno de los peligros de la industria de la música.

Reflexionando sobre la trágica muerte de su hijo, Klas Bergling reflexionó sobre la industria que rodea a la profesión de su hijo:


“… El problema es la industria en sí misma, la industria que gana dinero del artista. Es muy difícil detener la maquinaria

Después de retirarse de las giras y separarse de su administración en 2016, Tim pronto comenzó a centrarse principalmente en Tim. No avicii. Viajando a lugares como Madagascar, Kenia, Perú y Colombia, pronto desarrolló un mayor sentido del yo. También encontró el cierre en las enseñanzas de Carl Jung y la meditación, como se documenta en la película de 2017; «Avicii: Historias verdaderas». Además de esto, mientras estaba en Omán, Tim también dejó varias notas en su teléfono, solo días antes de su trágico fallecimiento:


“Difunde positividad a través de mi música, en mensaje. Y disfruta del éxito pero no del éxito materialista”.

A pesar de lidiar con el dolor por la muerte de su hijo, los padres de Avicii ahora dedican su tiempo a la Fundación Tim Bergling, una fundación dedicada a ayudar a la prevención del suicidio y la educación sobre la importancia de la salud mental. La organización benéfica también obtendrá todas las ganancias obtenidos del próximo álbum «TIM».