Conoce la congresista estadounidense más joven que abandonó Facebook por ser “un riesgo a la salud pública”

Quién lo diría. Actualmente, muchos personajes políticos usan las redes sociales para interactuar con sus seguidores para informar sus actividades, que benefician a la población de sus países. Pero, el caso de Alexandria Ocasio-Cortez, que se convirtió en la mujer más joven en llegar al Parlamento de Estados Unidos y que se ha alzado como una de las políticas con mayor futuro dentro del Partido Demócrata, ha dado mucho que hablar en ese país y otras ciudades del mundo.

Resulta que esta semana Ocasio-Cortez reconoció que se salió de Facebook debido a que cree que la popular red social es “un riesgo para la salud pública”.

Según la congresista, en conversación con el programa de radio de Yahoo “Skullduggery”, la plataforma fundada por Mark Zuckerberg, esta red social “aumenta el aislamiento, la adicción, el escapismo, la ansiedad e incluso la tendencia a la depresión”.

En un primer momento, la parlamentaria tuvo dudas sobre si dejar o no la red social, ya que está consciente de que Internet y Facebook fueron cruciales para el éxito de su campaña y que se tradujo en su llegada al Parlamento estadounidense.

Además, reconoció que siempre estaba conectada a las diferentes plataformas digitales, por lo que no fue fácil desconectarse de ellas. Además de Facebook, la parlamentaria dijo que ha bajado la cantidad de horas que destinaba a redes sociales como Twitter e Instagram. “He estado imponiéndome pequeñas reglas a mí misma. De vez en cuando, me verás pasándome por Twitter durante los fines de semana, pero la mayor parte del tiempo, estaré fuera”, señaló.