Estudio determina que escuchar música en streaming contamina más el medio ambiente que los CD’s

Ante el desarrollo descontrolado de la tecnología, muchos alrededor del mundo cambiaron sus hábitos de consumo de música, pasándose de los formatos convencionales a lo digital, por su facilidad de acceso. Sin embargo, según un reciente estudio de la Universidad de Glasgow, escuchar música en streaming contamina más que usar CDs. ¿Qué?

Así como lo leíste. Esto no se debe a las toneladas de plástico generadas para hacer los discos, si no es por la cantidad de toneladas de gases invernadero generadas por la dupla internet + dispositivos de escucha.IMAGEN – MUSICA 2

En la investigación se pudo observar que en el año 1977 la venta de 344 millones de vinilos en Estados Unidos tuvo un costo ambiental de 58.000 toneladas de plástico y 140.000 toneladas de gases contaminantes. Luego en el 2000, era dorada de los CDs, se generaron en dicho país 61.000 toneladas de plástico y 157.000 de los citados gases. Es decir, se aumentó la contaminación tanto sólida como aérea.

A eso, además, habría que sumarle la contaminación generada por los dispositivos electrónicos que usamos para escuchar y la de la producción de los estudios de grabación y de los instrumentos mismos que cada vez son más digitales.

¿Estás consciente de esta nueva forma de contaminación? Lo ideal es dejar de escuchar música por streaming y volver a la escuela dorada de escuchar CD’s si te interesa la naturaleza.