Disney+ competirá a fines de año con Netflix a un precio más barato

Se encienden las alarmas en Netflix. Durante este fin de semana, Disney acaba de anunciar que lanzará su nuevo servicio de streaming a fines de este año, convirtiéndose de esta manera en el competidor más amenazante de Netflix.

Su lanzamiento comenzará en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre con un precio de 8,99 dólares al mes (2 dólares menos que la suscripción básica de Netflix) y se expandirá por todo el mundo por dos años, todavía sin fechas exactas confirmadas, y que pasará por diferentes fases según las zonas. Según el diario español El País, a América Latina desembarcará en la primavera del próximo año.

“Disney+ marca un atrevido paso adelante en esta emocionante nueva era para nuestra compañía, una en la que los usuarios tendrán conexión directa con el increíble conjunto de contenido creativo que es el sello de The Walt Disney Company”, dijo el presidente y consejero delegado de Disney, Bob Iger.

“Estamos seguros de que la combinación de nuestra narrativa sin rival, queridas marcas, icónicas sagas y tecnología puntera harán destacar a Disney+ en el mercado”, agregó.

En lo referido a su oferta, la plataforma incluirá todas las películas animadas de Pixar, documentales de National Geographic y tendrá todas las temporadas de Los Simpson, la serie más popular de la historia de la animación, gracias a la adquisición de 21st Century Fox. Películas del catálogo de este estudio como Sonrisas y lágrimas (1965) o La princesa prometida (1987) también se podrán ver en este servicio.

La compañía informó que en su primer año habrá más de 25 series y 10 películas nuevas, con entregas de Marvel como Falcon, protagonizada por Anthony Mackie, Soldado de Invierno, estelarizada por Sebastian Stan y WandaVision, que protagonizarán Elizabeth Olsen y Paul Bettany.

Por otro lado, tras exhaustivos cálculos de Disney+, se espera contar entre 60 y 90 millones de suscriptores dentro de cinco años, pero según algunos analistas creen que con el tiempo podría superar los 140 millones de suscriptores de Netflix.

Recientemente, justo después del anuncio de Disney, Netflix perdido más de 8 mil millones de dólares en el mercado. Esto quiere decir, que sus acciones en el mercado de valores cayeron un 5%. Una cifra que parece pequeña pero ya vieron cuánto dinero le costó a Netflix.